El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Cultura, organiza una nueva ruta musical “Sons do Casco” con el objetivo fundamental de dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural y de ocio baionesa.
Esta ruta musical que tendrá este sábado y el domingo, 17 y 18 de junio, lleva consigo dos días repletos de música en directo en la que participarán 11 grupos musicales con diferentes estilos que buscarán llenar de música la villa.
Las actuaciones se celebrarán en seis escenarios distintos situados en la Alameda Carabela Pinta, Rúa do Reloxo, Rúa Diego Carmona, Praza do Pai Fernando, la Praza Fonte de Zeta y este año se introduce como novedad la Praza de San Xoán. Otra de las novedades de esta edición es el pasacalles nocturno a cargo de una fanfarria que ambientará las calles del casco vello desde las 22:30 horas hasta la medianoche del sábado.
Una oportunidad única para disfrutar de la música en directo en un enclave único, el casco histórico de Baiona, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico por la Dirección General del Patrimonio en 1993.
Con iniciativas como estas se quiere participar en la reactivación económica del municipio. «Queremos axudar á hostalería e aos comerciantes baioneses. Con esta atractiva programación quérese seguir atraendo xente a Baiona e ofrecerlle á cuidadanía local unha alternativa de lecer distinta«, señalan desde la Concejalía de Cultura.