El Club Baloncesto Nigrán y la Federación Gallega de Baloncesto organizan la cuarta edición del Torneo Basket sin Barreras que se celebrará los días 26 y 27 de marzo  en el Pabellón del Colegio de Panxón con un doble objetivo: romper obstáculos sociales a través del deporte y recaudar fondos para entregar al Centro Juan María, con el fin de colaborar en la oferta de servicios y nuevos proyectos para las personas con discapacidad intelectual.

El torneo se desarrollará ambos días en horario de mañana y tarde. Las jornadas de mañana servirán especialmente para visualizar y promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad. Para ello contarán con el Club AMFIV y el Centro Juan María, que disputarán diferentes partidos con los jugadores de las diferentes categorías del CB Nigrán y del CB Caselas como club invitado.

Para las jornadas de tarde se habilitarán 3 pistas en las que jugarán los equipos de los diferentes clubs participantes en las categorías alevín, benjamín y baby. Estas dos últimas el lunes de tarde y la categoría alevín cerrando el torneo el martes de tarde. Ya han sido varios los clubs de la provincia que han confirmado su asistencia entre los que se encuentras el PBB, El CAB Pontevedra, Cluny o Defensores. Los diferentes encuentros serán arbitrados por colegiados de la Federación Gallega de Baloncesto a través de su comité de árbitros que participan en el evento de forma totalmente altruista.

Cada jugador/a participante realizará un donativo para colaborar con el centro Juan María que será depositado en la urna solidaria  que se encontrará en el Pabellón durante los dos días de torneo. Todas las familias de jugadores así como el resto de personas asistentes podrán colaborar con este fin solidario aportando su donativo  en dicha urna.

Durante los dos días de competición se realizarán sorteos de diferentes regalos entre los asistentes que consistirán en material deportivo cedido por entidades y empresas de la localidad que colaboran con el CB Nigrán.