El Concello de Nigrán finalizó las obras de construcción de un nuevo comedor en el CEIP Humberto Juanes de Nigrán, estrenándolo el alumnado esta misma semana.

Adicionalmente, está prácticamente finalizada la cocina escolar municipal, dimensionada para poder suministrar de menús a todos los centros educativos del municipio sin instalación propia y con sistema de catering, tal y como siempre comprometió el gobierno local.

La totalidad de las obras fue adjudicada a Construcciones Castro con una inversión de 288.194 € con cargo al remanente de Tesorería del Concello (el presupuesto base era de 378.605 €). El comedor, ahora en un único espacio diáfano aislado acústicamente, está decorado en las paredes con textos e ilustraciones de Olalla Fernández alusivos a la buena alimentación.

« Agradecemos o sacrificio de toda a comunidade escolar durante estes meses de obras xantando nas aulas, creemos sen dúbida que o esforzo pagou a pena e que se verá aínda máis recompensado cando funcione a cociña», señala el alcalde, Juan González, quien subraya la funcionalidad del nuevo espacio, que anteriormente se dividía en diferentes habitáculos. Además, cuenta con una nueva entrada exterior mediante rampa para garantizar su accesibilidad.