El conselleiro visitó el centro para analizar las obras de rehabilitación integral del centro

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, mantuvo este pasado miércoles una reunión de trabajo con la comunidad educativa del CEIP  Mestre Manuel García de Oia para evaluar diferentes cuestiones de cara al inicio de curso. Estuvo acompañado por la alcaldesa del Concello, Cristina Correa; por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el jefe territorial de Educación en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares, el concejal de Educación, Javier Calvo, así como por diferentes técnicos del departamento educativo y ANPA.

El objetivo de la visita fue analizar las obras de rehabilitación integral del centro que se van a ejecutar en los próximos meses con el objetivo de resolver los problemas de funcionamiento que presentan las carpinterías del edificio, la iluminación, los falsos techos y, en general, las condiciones del aislamiento térmico de las fachadas y cubierta. Para eso, se sustituirán los falsos techos existentes por un sistema registrable con paneles con propiedades acústicas, y se mejorará el aislamiento de las ventanas y fachadas. Así mismo, se mejorará la instalación de calefacción y se instalarán paneles solares.

La obra tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y funcional de las instalaciones del centro y, el confort térmico y lumínico de la comunidad educativa. De hecho, según las estimaciones, estas medidas combinadas supondrán un ahorro energético anual del 25,9% en ese centro.