Apenas un mes de temporada fue el resumen de la Copa de Galicia de CX del 2020 como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus. Tras el arranque en Marín, y las pruebas de Sanxenxo y Santiago, este fin de semana se puso el cierre a la Copa autonómica. El sábado en O Porriño y el domingo en la localidad orensana de Maceda, fueron las últimas pruebas que cerraron el certamen autonómico.

El equipo oiense compitió con Montse Martínez, que aspiraba a recuperar el liderato de la Copa de Galicia, cosa que logró el sábado tras imponerse en O Porriño. La mala suerte y un circuito poco adaptable a sus características, le privaron de la victoria final en la Copa Galicia en Máster 30 femenino, tras terminar segunda en Maceda

En la categoría Élite, Aser Estévez, trató de mantenerse en el Top-10 en ambas pruebas y en la general. Un Top-5 en O Porriño y un sexto puesto en Maceda le consolidaron en el Top-6 del ránking Élite de la Copa Galicia de Ciclocross.

El circuito porriñés constaba de 3 kilómetros por la zona verde del Velódromo Municipal de O Porriño. Un recorrido muy técnico y duro por la presencia del barro, que acabó siendo determinante en el desenlace de la misma. El circuito de Maceda, estaba situado en las inmediaciones del Castillo, una arboleda, con una parte muy dura y otra técnica. El barro apenas estuvo presente en el recorrido, pero la dureza del mismo fueron suficientes para determinar el final de la misma.

Nuevamente se puso en marcha el Protocolo Anticovid, los corredores hicieron el test serológico, la mascarilla solo se sacó para competir, y no hubo público, evitando las aglomeraciones que propagan el Covid-19.

La escuadra oiense se desplazará el próximo 27 de diciembre a Ferrol para disputar el Campeonato de Galicia de la modalidad.