El Club Ciclista Rías Baixas, tercero en la contrarreloj por equipos inicial de la Volta a Galicia
CECIDA // El Club Ciclista Rías Baixas en la Volta a Galicia 2016.

El Club Ciclista Rías Baixas era uno de los equipos señalados para brillar en la contrarreloj por equipos inicial de la Volta a Galicia y los corredores de la entidad miñorana no defraudaron. 

Dieciocho segundos separaron de la victoria al conjunto que dirige Marcos Serrano en Noia. Los especialista del AMPO vasco fueron los más fuertes y la seguna plaza fue para el Supermercados Froiz, a 11″ de los ganadores.

Aser Estévez, José Manuel Gutiérrez, Jesús Nanclares, Ángel de Julián y Samuel Blanco, que cedió tres segundos, marcaron un registro de 17:11 en los 14,5 kilómetros de recorrido. Cristian Mota y Roberto Mediero completaron el ‘siete’ del Club Ciclista Rías Baixas.

Los corredores miñoranos rodaron muy fuerte y consiguieron una salientable ventaja respecto a otros equipos con candidatos a la victoria final. En la clasificación de mejor gallego, Estévez se sitúa segundo a 7″ de Sergio Míguez (Supermercados Froiz), y Jesús Nanclares es segundo en la de Sub23 a 7″ de David González (Supermercados Froiz).

El Top-10 de esta primera etapa lo completaron el RH Polartec-Fundación Contador, quinto a 41” del AMPO; el Moreira Congelados, sexto a 49”; el Padronés-Aluminios Cortizo, séptimo a 58”; el Gomur-Liébana 2017 octavo a un minuto; el Cambre-Renault Caeiro, noveno a un minuto y dos segundos; y el Kuota-Construcciones Paulino, décimo a un minuto y seis segundos. La ventaja conseguida por el AMPO puede resultar importante en una vuelta con mucha media montaña, pero sin ningún final en alto.

A partir de las 14:00 horas, los 124 corredores que componen el pelotón de esta ronda afrontarán 130,5 kilómetros de recorrido con la única ascensión puntuable del Alto del Hospital (km.76), de 2ª categoría, y las Metas Volantes de Muros (km. 29) y A Picota (km.87) como los otros puntos calientes de la jornada. La llegada está prevista en torno a las 17:00 horas.

Este jueves, a partir de las 14:00 horas, los 124 corredores que componen el pelotón de esta ronda afrontarán los 130,5 kilómetros de la segunda etapa, la primera en línea, con salida y llegada en Noia. ElAlto del Hospital (km.76), de 2ª categoría, y las Metas Volantes de Muros (km. 29) y A Picota (km.87) serán los puntos calientes de la jornada. La llegada está prevista en torno a las 17:00 horas.