El Club de Patinaxe Artístico Gondomar regresa al mundial
El Club de Patinaxe Artístico Gondomar quedó tercero en el XVII Campeonato de España de Grupos Show

Este viernes se celebró el XVII Campeonato de España de Grupos Show, en la categoría de grupos pequeños, celebrado en el complejo deportivo de Avilés, Asturias, con una asistencia de más de 2.000 personas que disfrutaron de un espectáculo de patinaje artístico de alto nivel.

Constaba de 20 grupos participantes, saliendo a pista de décimo noveno el Club de Patinaxe Artístico Gondomar con su Expediente Alice, que no dejó indiferente al público de las distintas comunidades autónomas que se levantaron a aplaudir a las gallegas tras su puesta en escena, haciendo alarde de una gran técnica y dificultad.

Las diferenciaba su  fuerza y velocidad, como suele caracterizar a las patinadoras del  entrenador David Figueroa,  horas y horas de entrenamiento que se reflejaron  subiendo al podio, con un tercer puesto más que merecido gracias a los 87,60 puntos otorgados por parte del jurado.

Los duros entrenamientos las han llevado a conseguir  un primer puesto Gallego y un tercer puesto en el nacional, ahora pondrán sus miras en el próximo Mundial que se disputará en París, Francia.