Carlos Carreira

Este pasado fin de semana se celebró en el auditorio municipal de Nigrán los 25 años de existencia del club de Xadrez Laroca que contó con la colaboración del Concello y de la Diputación de Pontevedra.

Para conmemorar su aniversario, el club organizó un festival de ajedrez, que comenzó el viernes, a las 19:00 horas, con un torneo Blitz a siete rondas a cinco minutos y un incremento de tres segundos por movimiento contando con una participación de 25 jugadores.

El torneo lo ganó el jugador local Constantino González, con un pleno de victorias, el segundo puesto fue para el Laroqueiro, Francisco Rego, con 5,5 puntos, y el tercero lugar fue para el jugador del ajedrez Mos, Sergio Pérez, con 5 puntos.

El sábado a las 10:00 horas, comenzaba el torneo sub 1600, torneo disputado a seis rondas con un tiempo de 45 minutos y 15 segundos por movimiento y una participación de 23 ajedrecistas. Se proclamó campeón el jugador local Ricardo López con 5 puntos, en segundo lugar, finalizó el jugador del colegio Portugués David Nuno Farias, con 5 puntos, el tercer puesto fue para Sergio Pérez, del Ajedrez Mos con 4,5 puntos.

El domingo, una vez finalizado el torneo sub 1600, se inició a las 16:00 horas, el torneo de rápidas a siete rondas y a un ritmo de 10 minutos, con un incremento de 5 segundos y con una participación de 50 ajedrecistas, proclamándose campeón el jugador local Breixo Álvarez con 6,5 puntos. En segundo lugar finalizó Xulio del Prado, del ajedrez Tui, el tercer puesto fue para el Laroqueiro Artai Bringas, con cinco puntos.

Los más pequeños del club también disfrutaron de esta jornada con torneo de iniciación y de promesas. En el de iniciación se proclamó campeón Ángel Platero, el segundo puesto fue para Abril Álvarez y el tercer puesto fue para Héctor Machado. En el de promesas se proclamó campeón Erik Roade, el segundo puesto fue para Iago Vilas y el tercer puesto para Diego Martín.

El broche de oro del torneo fue el homenaje que recibió en la ceremonia de entrega de premios el fundador del club, Carlos Carreira, que hace 25 años él y un grupo de jóvenes, fundaron el club en la cafetería que regentaba en las galerías Paloma en A Ramallosa y de la cual tomó el nombre el club.