El Club Vizhoja Cornelios de Oia logra una plata y un bronce en el Basque Expedition Race

El pasado viernes, a las 17:00 horas, se daba en Valdegobia (Esukadi) el pistoletazo de salida a la Basque Expedition Race.

Una Carrera de aventura en la que en un máximo de 72 horas (sin paradas obligatorias, los corredores son los que gestionan sus paradas y descanso) los equipos deberían completar un recorrido de casi 300 km, combinando diferentes disciplinas como BTT, kayak, vía ferrata, bike-run, trekking… navegando únicamente con la ayuda de los mapas proporcionados por la organización y sus brújulas y sin poder recibir ayuda externa.

El Club Vizhoja Cornelios, con la representación de dos equipos que compitieron en el formato aventura (equipos formados por 2 corredores), consiguió un magnífico resultado de entre los 13 equipos participantes llegados desde diferentes partes de Europa. De todos ellos, únicamente consiguieron terminar la carrera siete, abandonaron cinco y uno de ellos necesitó asistencia GPS.

El equipo Marqués de Vizhoja Cornelios, formado por Isaac Rodríguez Silva y José Manuel Araújo Francisco, consiguió la plata tras más de 64 horas de carrera y completando el recorrido completo. Por delante únicamente se posicionaría el equipo inglés Team Endurancelife con una diferencia de poco más de 3 horas.

El equipo Puerto Guardés Vizhoja Cornelios, formado por Pedro Álvarez Álvarez y Francisco Javier Rivero Alonso, consiguió el bronce entrando en meta poco más de 6 horas después que sus compañeros Cornelios.

El Club Vizhoja Cornelios de Oia logra una plata y un bronce en el Basque Expedition Race