En este contexto se organizó una jornada de puertas abiertas, con una serie de actividades divulgativas y lúdicas dirigidas a antiguos niños y niñas prematuros y a sus padres y madres, así como a los progenitores de los recién nacidos que en este momento están ingresados en la Unidad.

Las charlas divulgativas fueron impartidas por las enfermeras de Neonatología Olaya Álvarez y Josefa Orozco, que hablaron del Parto prematuro y evolución de los Cuidados; y por la pedagoga psicomotricista Gladis Lorenzo, con un relatorio sobre la atención temprana.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Prematuros   AGAPREM, entregaron el “Patuco de honra” a Ángeles Expósito, TCAE de la Unidad, para agradecerle su trabajo y dedicación. Posteriormente, se realizó una vista a la Unidad de Neonatología que fue decorada para la ocasión.

Según explica la jefa del servicio de Pediatría, Ana Concheiro, “este ano cobra especial significación para nós, xa que o día de hoxe coincide coa xubilación da supervisora Begoña Pérez Costas, que leva máis de 40 anos traballando como enfermeira nesta Unidade e que é unha enfermeira vocacional, tremendamente orgullosa da súa profesión, con enormes valores humanos, e coa que foi moi gratificante traballar en equipo”.