Finca Fínola, A Guarda

En el pleno ordinario celebrado el pasado lunes, 30 de julio, la corporación local aprobó el Expediente 1950/2018 de crédito extraordinario, para la adquisición de la Parcela conocida como “Fínola”, cerca de la Alameda de A Guarda.

El interés municipal de esta finca parte de la necesidad de asegurar a largo plazo que, en el casco urbano de la villa, con deficiencias de espacios públicos amplios destinados al ocio del vecindario, se configure un área de suelo público formada por la actual Alameda, la finca que se pretende adquirir y los jardines del Centro Cultural.

De esta manera, sucesivas corporaciones municipales podrán decidir el uso más adecuado al interés general, sin necesidad de esperar al desarrollo urbanístico de esta zona, evitando la construcción privada en la finca objeto de la adquisición. Asimismo, aprovechará la excelente oportunidad económica, derivada de la situación del mercado inmobiliario en el momento actual.

Independientemente del futuro uso de la parcela la adquisición va a permitir regularizar el aparcamiento de vehículos, que en este momento depende de la buena voluntad del actual propietario.

Después de las negociaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, se consiguió con la propiedad un precio de 308.000€ impuestos incluidos.

Esta compra fue apoyada en la sesión plenaria del pasado lunes por el Grupo Municipal Socialista, Partido Popular y la concejal no adscrita, Fátima Iglesias, con los votos en contra de Bloque Nacionalista Galego y Converxencia Galega.

El interés de la compra de esta finca ya había sido tratado en el pleno de mayo del año 2017, donde el resultado de la votación había sido la aprobación unánime.