El remero Rodrigo Conde, del Club Remo do Miño, campeón del mundo de remo
Rodrigo Conde Romero y Manel Balastegui en lo más alto del podio

Rodrigo Conde Romero, componente del Club Remo do Miño, y su compañero de equipo Manel Balastegui del Club Natació Banyoles, acaban de proclamarse Campeones del Mundo de remo en la modalidad 2X Sub-23 PL, en el mundial que se celebró este fin de semana en Poznan (Polonia).

En una extraordinaria regata, que a priori se veía muy dura, ya que el equipo Alemán pasó por los 500 metros en primera posición. El equipo español cogió la cabeza después de esos metros sin dejarla hasta la misma línea de llegada.

Solamente faltando unos cincuenta metros para la finalización de la regata, la tripulación española tuvo un pequeño percance. Una trabada hizo saltar todas las alarmas en la expedición española, pero los remeros supieron resolver bien y entraron en meta en primera posición, y proclamándose Campeones del Mundo.

Rodrigo Conde, ya contaba en su palmarés con dos metales de mundiales. En el año 2016 quedó campeón del mundo en la misma categoría, en 2017 conseguiría el bronce, y este año vuelve a revalidar el título mundial. Impresionante palmarés el que está acumulando el jovencísimo Rodrigo Conde.