Los concesionarios de los chiringuitos de las playas de Baiona no pagarán el canon anual a Costas del Estado correspondiente a este verano porque “el gobierno local no realizó la gestión administrativa obligatoria en tiempo y forma para permitir que estas personas ahora puedan abonar su tasa. La consecuencia de la nefasta gestión del tripartito obliga a tener que responder con dinero de las arcas municipales a la cuantía total de la tasa de 1.472 euros. Además, de esta cuantía que corresponde a la administración estatal, esta inacción del tripartito tiene una doble consecuencia: el Concello tampoco puede recibir la parte de esta tasa que le corresponde”, aseguran desde el PP de Baiona.

Según los populares “es la primera vez que el Concello de Baiona se ve obligado a tener que destinar fondos propios provenientes del dinero de todos los vecinos para pagarle a Costas por la ocupación de sus espacios, cuando esta partida, aunque sea pequeña, podía destinarse a otros asuntos de mayor interés para los baioneses en un momento en que las familias tanto lo necesitan”.

Los populares lamentan que los vecinos tengan que pagar continuamente “los errores de un gobierno tripartito desorientado que, a lo largo de los dos años que lleva al frente del Concello, ha demostrado su total falta de interés por ayudar a los baioneses. No descontó el 25% de la tasa de la basura al comercio y a la hostelería correspondientes al confinamiento, no devolvió el dinero a los hosteleros que ya habían pagado por su terraza por adelantado en 2020 y tampoco se preocupó por poner en marcha un plan de reactivación económica adaptado a las circunstancias y, sin embargo, paga por algo a lo que no está obligado si hubiese hecho sus deberes adecuadamente”.