ALFREDO

El Concello de Oia abrió el plazo de inscripción para el proceso selectivo de una plaza de técnico forestal para la temporada de verano. Se trata de un contrato de personal laboral temporal a tiempo parcial (21 horas semanales) y con una duración de 6 meses.

El plazo de presentación de instancias será de 8 días hábiles, finalizando el 14 de mayo. El sistema de selección será mediante concurso-oposición.

Con los aspirantes que superen el proceso de selección convocado se confeccionará una bolsa de empleo destinada a cubrir posibles bajas, renuncias o vacantes en el antedicho puesto.

Toda la información sobre el proceso, requisitos, el temario y solicitudes están disponibles en las bases de la convocatoria publicadas en la sede electrónica del Concello.

Tareas a desarrollar

La persona seleccionada para el puesto de técnico forestal se encargará de gestionar las denuncias relacionadas con las leyes de montes y de defensa contra incendios, de comprobar el cumplimiento de los deberes de limpieza de parcelas y de atender las demandas de información sobre autorización de talas y quemas.

También le corresponderá dar tramitación a los expedientes de tala o quema en núcleos y sobre denuncia de vertidos incontrolados, informar sobre la ley de prevención y defensa contra incendios y dar charlas informativas sobre cuestiones relacionadas con la prevención de fuegos forestales y deber de limpieza.