GOOGLE MAPS

El Concello de Tui y la Zona Franca de Vigo estudian la ampliación del Parque Empresarial de Areas. Así lo acordaron el alcalde, Enrique Cabaleiro, y el delegado de la Zona Franca, David Regades, en una reunión celebrada esta mañana en la casa del Concello y a la que también asistieron los concejales Ana Mª Núñez, Sonsoles Vicente, Yolanda Rodríguez, Laureano Alonso, Ismael Diz, José Ramón Magán y Rafael Estévez, y técnicos de Zona de Franca.

Cabaleiro y Regades se comprometieron a redactar un convenio de colaboración que estudie la ampliación y desarrollo de esta superficie empresarial en 200.000 metros cuadrados. El parque empresarial de Areas cuenta con una estratégica situación, y verá mejorada su comunicación con el nuevo acceso que tendrá con la A-55 y con la VAP Tui-A Guarda.

El gobierno municipal de Tui sitúa entre sus prioridades a viabilidade das empresas, dispor de chan industrial para atraer investimentos a Tui, consolidar o emprego existente e crear novos postos de traballo”, segundo explicaba el regidor. En concreto, indicaba Cabaleiro, la ampliación del suelo industrial de Areas tendría como objetivo consolidar a oferta existente e atraer novas empresas”.

Por su parte, Regades, destacó como en estos momentos en la provincia se registra más demanda que oferta de suelo industrial.  Por eso apuntaba que esta posible ampliación “é unha gran iniciativa”, señalando que “creemos que este polígono vai ser un parque empresarial de éxito e máis se vai co selo de Zona Franca de Vigo”. Al mismo tiempo, destacaba la ventaja geográfica que tiene Tui por su cercanía con Portugal. “Temos que ver o país veciño como un aliado estratégico”.

Además del trabajo que se está realizando para la posible ampliación del Parque Empresarial de Areas, Cabaleiro, recordaba también la gestión realizada en otros suelos industriales del municipio. Así explicaba que en estos momentos esta en fase final la reordenación definitiva del suelo industrial de Ribadelouro, en breve se aprobará inicialmente la reordenación del suelo industrial de Baldráns, y se está trabajando en la reordenación del suelo industrial de Guillarei.