Las llamas afectan al Monte Aloia
RUBENS // Brigadistas en un incendio forestal en Tui.

La Xunta da un nuevo paso en su apuesta por fomentar el empleo local e informa de la resolución de la orden de ayuda de Aprol Rural que permitirá que los Concellos de O Baixo Miño contraten a un total de 5 personas desempleadas para desarrollar servicios de interés general, en este caso, para prevenir incendios forestales.

Como novedad con respecto a anteriores ediciones, los Concellos rurales de menos de 2000 habitantes pueden contratar a personas que ya fueran contratadas por un período igual o superior a 9 meses con cargo a ayudas concedidas en el año 2019 por la Consellería de Economía, Emprego e Industria en el campo de la colaboración con las entidades locales y sin ánimo de lucro.

En esta comarca se beneficiarán 5 personas desempleadas, una en cada municipio (O Rosal, Oia, Tui, Tomiño y A Guarda). En total, la Xunta destinará para este fin 76.108 euros.

Estas medidas, enmarcadas en las políticas de empleo de la Xunta, tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas participantes, así como apoyar la integración laboral de personas vulnerables con el objetivo de dinamizar el mercado laboral gallego.