CEDIDA // Gloria Pérez en el Parador de Baiona.

El próximo viernes, día 23 a las 19:30 horas, el auditorio Casa de la Navegación acogerá una conferencia sobre “Ho, oponopono como filosofía de vida”, a cargo de Gloria Pérez que hablará sobre una de las herramientas que más ha influido en su experiencia vital hacia el bienestar holístico.

En términos sencillos, “ho,oponopono” , significa “hacer lo correcto” o “rectificar un error”. Según los hawaianos antiguos, el error proviene de pensamientos teñidos por las memorias dolorosas del pasado. El “ho,oponopono” ofrece una forma de liberar energía de los pensamientos dolorosos o erróneos que son los que causan desequilibrio y enfermedad. Se trata de dar a conocer nuevas técnicas que viene a complementar a la medicina para una educación saludable.

Por tercer año consecutivo el Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Bienestar e Igualdad, sigue apostando por la divulgación científica que contribuye a dar pautas de prevención en el ámbito de la salud y el bienestar.

Se trata del III Ciclo de Conferencias sobre Bienestar y Salud, en el que se enmarca la actividad del viernes, en el que, durante 6 meses, 6 profesionales de diferentes disciplinas de la salud aportarán y compartirán conocimientos acerca de estrategias y recomendaciones que contribuyan a mejorar nuestro bienestar.

Dirigidas a toda la población, y especialmente al colectivo de personas adultas, las conferencias se gestionan con un objetivo claro, contribuir a una educación para la salud que oriente a las personas asistentes para alcanzar una vida más saludable a través de contenidos y pautas de acción.