Esta semana se celebró la segunda reunión del Consello Municipal de Medio Ambiente de O Rosal. Se trata de un órgano consultivo integrado por personas y representantes de asociaciones del sector, al que en esta ocasión se sumaron las comunidades de montes de O Rosal. 

Los participantes pusieron sobre la mesa diferentes acciones e iniciativas a desarrollar en el municipio a lo largo del año. Algunas propuestas fueron la celebración de unas jornadas de energía o la realización de salidas periódicas para la limpieza de los ríos o plantaciones simbólicas.

Otro de los temas de la reunión fueron los vertidos clandestinos de escombros o la incidencia de especies de vegetación invasoras. Además, tuvo especial importancia la gestión de los incendios.

El Consello es un órgano consultivo que sirve para aglutinar ideas, propuestas y preguntas sobre las actuaciones medioambientales que se están llevando a cabo en el Concello de O Rosal para ser un municipio más sostenible. El Concello sigue buscando impulsar la participación ciudadana, en esta ocasión en cuanto a su compromiso con el medio ambiente.