Oia se convertirá este fin de semana en el mejor lugar para sentir “A Emoción dos Viños”, con la celebración de la undécima edición de un evento que cada año reúne a bodegas de diversos territorios. Tras desarrollar su edición del año pasado en el municipio oiense, este punto de encuentro alrededor de la cultura del vino repite localización en 2021.

Organizada por la Asociación para a Emoción dos Viños, el evento cuenta con la colaboración del Real Mosteiro de Oia, lugar en el que se celebrarán las dos jornadas de actividad, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Oia.

La cita será este sábado y domingo en el Mosteiro de Oia, “un escenario impresionante para vinos fieles a sus terroirs diferenciados: riqueza de matices, castas, paisajes, tradiciones y culturas en un espacio donde llegar a la emoción, con sensibilidad e identidad. Vinos sin complejos ni perjuicios, estimulantes del espíritu, con placer, llevándonos así a la emoción”, explican desde la organización del evento.

En su edición de 2021, “A Emoción dos Viños” presentará proyectos vitivinícolas con las bases de la emoción. Se trata de iniciativas que intentan desparramar por todas las tierras del país el cultivo de la vid desde el respeto por la tierra y su entorno, bastiones contra el abandono rural, elaborando vinos que reflejan con autenticidad y creatividad su hogar.

Sábado y domingo

El evento se desarrollará en su mayor parte al aire libre, en los jardines y en el claustro del monasterio, y siguiendo las más estrictas medidas de seguridad e higiene. Habrá entradas limitadas para cumplir con la normativa presente en lo que respeta a la covid-19.

El horario será partido, el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros para una jornada y de 25 euros para las dos. Las personas asistentes recibirán una copa serigrafiada con la que podrán degustar todos los vinos. Además, se instalará una tienda para todas las personas interesadas en adquirir alguna botella.