En el Pabellón Municipal de Porriño se enfrentaron este sábado dos equipos que se conocen muy bien, las últimas temporadas han coincidido en muchas ocasiones y el conocimiento de ambos técnicos del rival es muy amplio, esta circunstancia provocó un partido donde las dos defensas rozaron la perfección.

El comienzo del encuentro auguraba como iba a ser todo el partido, las defensas hacían que los ataques llegasen casi siempre a rozar el pasivo, máxima igualdad y ventajas de 2 goles para el Elche en el minuto 15 (6-8), que consiguió revertir el conjunto do Val da Louriña en los siguientes 15 minutos para llegar al descanso con un 12-13, que dejaba claro que todo se iba a decidir en el segundo tiempo.

La segunda mitad el guion fue el mismo, ventajas de 1 gol para el Conservas, empate, ventajas de un gol para el Atticgo Bm. Elche…. Con un 15-15 en el minuto 45 todos en el municipal tenían claro que el encuentro se iba a decidir en los últimos minutos y por pequeños detalles, en un partido de alta intensidad con una precisión extrema en cada defensa, desquiciando a ambos ataques y llevando el partido una igualdad no apta para espectadores con problemas cardíacos.

Se llegó a los últimos minutos con ventajas de 1 gol a favor de las locales y en la última jugada Joaquín Rocamora solicitó tiempo muerto con 15 segundos por jugar, vació portería y se jugó el ataque decisivo en un 7 contra 6 en el que Zaira Benítez consigue hacerse un hueco entre 1 y 2 topándose con una gran parada de Ayelen Rosalez, que certificó que los dos puntos se quedaban en Porriño cin un 20 a 19.

Gran día en lo deportivo en una Jornada marcada por la recogida de alimentos organizada por el Concello, en la que colaboró el Club Balonmano Porriño, agradeciendo la colaboración de todo el pueblo porriñés, así como la gran labor llevada a cabo por los voluntarios del Concello y del Club.