Este sábado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño volvía a la Liga Guerreras Iberdrola tras el aplazamiento del derbi en la pasada jornada. Esta vez, se enfrentaba a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Unicaja Banco Gijón. El Pabellón de la Arena acogería este encuentro entre el equipo gallego, que venía con ganas de competir, y el equipo asturiano, que buscaba seguir sumando puntos a su cuenta personal.

El partido dio inicio con el Unicaja atacando la defensa 5:1 de las gallegas, que aportaba mucho dinamismo y generaba dudas a la hora de atacar. Además, a los pocos minutos de empezar Ismael Martínez ya decidía hacerle una defensa mixta a la experimentada Marizza Faria.

La igualdad en los primeros cinco minutos se podía ver el ritmo de partido. El Unicaja Banco Gijón se encontraba por delante (3-2), pero el Conservas Orbe Rubensa estaba sabiendo mantener el nivel.

El ataque porriñés conseguía crear espacios en la defensa 6:0 de las locales, gracias a un gran trabajo de cruces entre sus primeras líneas y alargando tanto su ataque hasta rozar el pasivo. Por su parte, el ataque de las asturianas estaba siendo más pausado de lo normal, quizás con el objetivo de intentar provocar algún error en la defensa rival.

Llegó el minuto quince, el Conservas Orbe Rubensa había conseguido mantenerse por encima en el electrónico durante varios minutos, pero el Unicaja Banco Gijón le dio la vuelta al marcador para ponerlo de nuevo a su favor (7-6). Las de Ismael Martínez en estos últimos minutos habían bajado el buen ritmo que llevaban. Ante ello, en el 16:32 el técnico del Conservas Orbe Rubensa pidió tiempo muerto.

Micaela Casasola y Érica Tavares estaban siendo las protagonistas en la faceta goleadora de las gallegas. Sin embargo, la rápida respuesta de las locales exigía al Conservas Orbe Rubensa un rápido repliegue.

En los últimos minutos, a las porriñesas les estaban costando atacar la defensa con disuasiones en el centro del Unicaja Banco Gijón. Por otra parte, en defensa el Conservas Orbe Rubensa estaba ofreciendo espacios en la zona central que permitía a las locales penetrar con comodidad.

Llegó el final del primer tiempo, el Conservas Orbe Rubensa se fue con un gol por debajo al descanso (15-14). En este primer tiempo, Estela Carrera fue una de las grandes ayudas en la faceta defensiva de las gallegas con una gran actuación bajo palos.

Las gallegas empezaron la segunda parte con un lanzamiento fallido, pero con una gran respuesta defensiva. Sin embargo, parecía que las porriñesas no habían entrado centradas. Así en los primeros cinco minutos el resultado continuaba a favor del Unicaja Banco Gijón (18-15).

Los ataques de ambos equipos continuaban siendo largos y pausados rozando en muchas ocasiones el pasivo. Los minutos pasaban y el Conservas Orbe Rubensa no conseguía igualar el marcador. Llegado el ecuador de este segundo tiempo, el resultado era favorable a las locales (23-20), que estaban aprovechando bien la mala racha de las gallegas.

La defensa del Unicaja Banco Gijón estaba siendo mucho más contundente con María Palomo y Aida Palicio en el centro. El Conservas Orbe Rubensa estaba encadenando una serie de errores, que permitieron a las locales romper con el partido.

A falta de diez minutos para la conclusión, el Unicaja Banco Gijón tenía todo a su favor (27-22), tras hacer un gran parcial de 4-2. Pero los minutos pasaban y parecía que el marcador les pesaba a las porriñesas. De esta forma, llegó el final del partido y el Unicaja Banco Gijón consiguió la victoria (30-24) en su casa.