Este sábado, 6 de mayo, a las 19:30 en el Pabellón Esperanza LAG se enfrentarán, de nuevo, el Atticgo Bm Elche y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la vuelta de los cuartos de final por la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras el partido de ida, que se jugó en el Pabellón Municipal de O Porriño, el Conservas Orbe Rubensa viajará hasta tierras valencianas con el objetivo de darle la vuelta a un complicado resultado. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora consiguió vencer fuera de casa por un resultado de 20-24 tras unos últimos cinco minutos en los que las gallegas no fueron capaces de parar a sus rivales. Por ello, y si quieren pasar a semifinales, tendrán que ganar de una diferencia de cinco goles en la casa del Atticgo Bm Elche.

Tras el duro encuentro disputado el pasado 29 de abril entre estos dos viejos conocidos, Ismael Martínez reflexionaba “tenemos que intentar reponernos a todo después del partido del sábado”. En cuanto a la diferencia en el resultado, a su parecer no la ve justa ante la intensidad e igualdad que se vivió en dicho encuentro “me parece una diferencia exagerada para el partido tan igualado como fue”.

La plantilla porriñesa ha sufrido tres nuevas lesiones la de Mica Casasola, Maider Barros y Aitana Santomé. El técnico del Conservas Orbe Rubensa apuntaba que aún tienen que valorar si podrán disputar este encuentro y añadía “no quieren parar, debido a que puede ser el último partido”. Además, Martínez apuntaba que “evidentemente no es la situación ideal, pero este equipo muestra una vez más su resiliencia”.

En relación al partido de este sábado, el entrenador porriñés busca “hacer un planteamiento de partido que permita remontar esos cuatro goles”.  El equipo es consciente de la gesta que tienen por delante para poder pasar a la siguiente fase “tenemos que hacer un gran partido en Elche para poder levantar la eliminatoria y no lo descartamos para nada, de hecho en el partido de Liga allí ya ganamos de cinco goles”.

“No es ninguna locura, estamos capacitados para hacerlo porque la igualdad entre los dos equipos siempre ha sido máxima” concluía el técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño.

El encuentro será retransmitido en directo por Teledeporte.

CRÓNICA:ALBA RODRÍGUEZ PÉREZ