Dentro de las labores de coordinación que se esta llevando a cabo la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba visitó el punto de control fronterizo en la A-55 a la altura del Concello de Tui, único paso abierto hacia Portugal desde la provincia.

En concreto, la subdelegada del Gobierno que estuvo acompañada por la Comisaria Provincial de la Policía Nacional, Estíbaliz Palma, quiso supervisar las instalaciones con las que se dotó l este punto fronterizo para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizaran su labor con medidas dignas y no con una carpa, tal como inicialmente se contaba.

Maica Larriba se preocupó desde el primer momento para conseguir estos medios para los agentes que mantienen el control del paso de vehículos de entrada con el país vecino. Al respecto, Larriba se interesó del trabajo que están realizando los diferentes efectivos de vigilancia y control terrestre de la frontera.

De acuerdo a la información proporcionada a la subdelegada “hasta día de hoy se supervisó el paso de 34.522 vehículos y se denegó la entrada de algo más de mil. Las causas para estas denegaciones estuvieron relacionadas con la falta de justificantes para su paso a nuestro país de acuerdo a la normativa del estado de alarma”.

Maica Larriba quiso agradecer personalmente “la labor y el esfuerzo que están demostrando los funcionarios adscritos a este punto de control de fronteras con su dedicación permanente durante las 24 horas de todos los días de la semana”.