El CPA Gondomar, un equipo campeón
CEDIDA // Las patinadoras del CPA Gondomar.
El Club de Patinaje Artístico Gondomar sigue cosechando grandes resultados. Miriam Pérez se proclamó campeona gallega este fin de semana e Iria Boullosa, subcampeona gallega, consiguiendo ambas el pase para disputar sus respectivos campeonatos nacionales.

Este fin de semana tuvo lugar, en el Pabellón do Restollal en Santiago, el campeonato gallego de Patinaje Artístico. Allí se dieron cita patinadores y patinadoras gallegos que se jugaban el pase para disputar los campeonatos nacionales. El CPA Gondomar estuvo representado por seis patinadoras en las categorías Cadete, Juvenil y Junior.

iria_boullosa_subcampeona_gallega_gondomar
CEDIDA // Iria Boullosa en el segundo cajón del podio.

En Cadete, María Balboa, obtuvo una meritoria octava plaza.  En Juvenil, Andrea López, la undécima plaza y Denis Alonso la octava plaza.  Iria Boullosa se proclamó subcampeona gallega consiguiendo la clasificación para el campeonato nacional que se celebrará los próximos días uno y dos de julio en Alcoi (Alicante).

“Dada su enorme calidad y como viene haciendo a lo largo de su trayectoria seguro que consigue hacer un gran papel en esta categoría en la que ya tiene experiencia”, comentó Luisa Vázquez.

En Junior, el CPA Gondomar estuvo representado por Alba Franco, que logró la cuarta plaza y por Miriam Pérez, que se proclamó campeona gallega consiguiendo también la clasificación para el campeonato nacional, aunque éste se celebrará en Gran Canaria los días 15 y 16 de julio. Miriam es la vigente campeona de España Juvenil. Cabe destacar que lo logró en su estreno de categoría.

“Estos resultados confirman la trayectoria de patinadoras con gran proyección y un aliciente más para seguir trabajando con la misma disciplina,y motivación de siempre y poder situar el nombre de Gondomar en la élite del patinaje Nacional”,  añaden desde el CPA Gondomar.