Aprender jugando y jugar para aprender. Así de claro lo tienen en las aulas del CRA María Zambrano de O Rosal, un colegio rural agrupado con seis escuelas unitarias para alumnado de educación infantil y 1º y 2º de educación primaria en el que una forma de enseñanza pionera se mezcla con un trato muy personalizado y próximo tanto con los niños cómo con sus familias. Un camino conjunto durante los primeros años de vida de los niños en el que un completo equipo de docentes y expertos que los acompaña en su crecimiento educativo y personal.

Para eso optan por escapar de métodos clásicos y trabajar por proyectos con grupos reducidos que permitan atender a la diversidad de todo el alumnado y con una educación en valores en la que las nuevas tecnologías también tienen cabida. La robótica, la mesa de luz, las pizarras digitales… conviven también con metodologías manipulativas y con un conocimiento y cariñoso cuidado del entorno con iniciativas como la huerta escolar o el rincón de compostaje. Todo con amplias zonas de ocio rodeadas de naturaleza en el que los niños pueden aprender investigando, explorando y creando.

Un proyecto educativo integral en el que los niños son lo más importante y que cuenta con maestros y un equipo de Orientación con la especialidad de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. Con una jornada lectiva de 09.00 a 14.00 horas, el próximo curso el CRA completará su oferta educativa con los servicios de aula madruga con desayunos saludables, variados y actividades educativas desde las 08.00 horas hasta el comienzo de las clases; biblioteca escolar, abierta a todas las familias y a la comunidad escolar; comedor y actividades extraescolares organizadas por la ANPA del centro.

Las aulas de las escuelas en Couso, Fornelos, Marzán, Novás, Paradelas y Pías cuentan en estos momentos con 8 unidades de educación infantil y 3 de primaria y ya han abierto su proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2021-22. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud de plaza hasta el próximo 22 de marzo y tienen a su disposición toda la información necesaria en la web del propio CRA.

¡Si te gusta su proyecto, no lo dudes… te escolariza en el rural!