El Kayak Tudense Axuda Paramos cerró el periodo de inscripción para el emblemático Descenso del Miño, que se disputará el próximo sábado, con nuevo registro histórico de participantes. Más de 850 personas tomarán parte en la prueba popular, que saldrá a las 16:00 horas de la Ribera de Caldelas. Por otra parte, llegan a los casi 600 los palistas en el descenso de competición, que se iniciará a las 18:30 horas en Salvaterra y finalizará en Tui.

La entidad deportiva considerada que se han cumplido las expectativas y queda demostrado la gran aceptación que ha tenido la regata popular, que estará a acompañada de una romería desde las doce de la mañana. El número de participantes no ha parado de crecer desde que se puso en marcha hace pocos años. A la cita acuden personas procedentes de toda España.

La regata de competición también ha adquirido un gran protagonismo. Emilio Llamedo y Pedro Vázquez, ambos asturianos y componentes del Kayak Tudense Axuda Paramos, se han convertido en protagonistas al ganar la pasada edición del Descenso del Sella. También estarán presentes en el Descenso del Miño y con el cartel de favoritos. Junto a ellos destaca una amplia representación gallega y también del resto de España

A todos ellos se deben añadir los palistas portugueses, que en las últimas temporadas se han inscrito de manera masiva. La salida, considerada como una de las imágenes deportivas del verano en Galicia, será a las seis y media en Salvaterra. Los deportistas saldrán desde tierra. En una orilla lo harán los hombres y enfrente la categoría femenina.