Appassionati

Este miércoles, festividad de Santiago Apóstol, el Templo Votivo de Panxón acogerá a las 22:00 horas el espectáculo de pop-rock ‘Appasionarte’ del coro Gli Appassionati, uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Fundado en el año 2012 de la mano de la mezzosoprano y vecina de Chandebrito, Nuria Lorenzo, el coro está compuesto por cerca de 40 jóvenes con gran formación vocal que interpretarán temas míticos de los años 60, 70 y 80 acompañados por músicos en directo.

Así, al piano estará Jesús Moares; a la guitarra eléctrica, Nacho Novoa; al bajo eléctrico, Ángel Martínez; y a la batería Noli Torres. Todos ellos bajo la batuta de Nuria Lorenzo, reconocida a nivel nacional como una de las voces líricas más prometedoras.

Appassionarte mezcla música a capella con coreografías que incrementan la visualidad del espectáculo e instrumentación de cuerdas o sonidos electrónicos que contribuyen a establecer un fondo sonoro de notas largas.

Gli Appassionati acumula numerosos galardones a nivel nacional (como el primer premio del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena o el primer premio y especial del público del XLVIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera) y es ya uno de los referentes corales de España, así como uno de los coros más importantes de Galicia.