ALFREDO // El grupo América en una actuación en Estás, Tomiño

El Concello de Nigrán continúa este verano con su lema ‘Nigrán, equilibrio natural’ para presentar una programación sociocultural de agosto en el que se mantienen los principales eventos de cada año y se añaden novedades para todo tipo de públicos y gustos.

Así, entre los festivales destaca el tradicional Chandefolk en Chandebrito el 21 de agosto con el gaitero Xosé Manuel Budiño, el festival de la cerveza artesana del 11 a 15 en la Alameda de A Ramallosa, el Parrulas Fest para los más pequeños en A Foz (del 18 a 21) o Rock´n Patos para despedir el verano el 28 de agosto en la zona del mercado (el Solpor Monteferro, previsto para julio, pero suspendido dos veces por lluvia, está reprogramado para el 16 y 17 de agosto).

A mayores, el Concello continúa con su programa municipal # MúsicaNasParroquias para mantener las fiestas patronales con actuaciones tan destacadas como el Grupo América en Lourido el día 14, A Banda da Loba en las Angustias el día 15 y A Roda el 24 en Camos. Así, la música volverá a ser gran protagonista del verano nigranés también con tres conciertos de Carlos Núñez los días 6 y 7 de agosto en el mirador de Monteferro (entradas agotadas ya, excepto para el matinal del día 7).

A mayores, habrá citas habituales de este mes como la feria de Oportunidades Portobello el día 8 en la Alameda o diferentes rutas guiadas a lo largo de todo agosto con aforo limitado.