El festival Vive Nigrán regresa en su quinta edición al recinto en el que nació en 2017, el Campo de fútbol de Monte Lourido, con las entradas ya agotadas para el concierto de Sidecars el sábado 17 de julio, así como los abonos completos. Siguen disponibles las últimas entradas para el jueves 15, el viernes 16 y la Sesión Vibra Mahou del sábado 17 en horario matinal. El festival se adapta en esta edición a un formato de aforo limitado y público sentado.

La jornada del jueves 15, Vive Nigrán presenta una fiesta de ritmos urbanos y frescos. El rapero murciano Walls será el encargado de arrancar la sesión a las 20 horas, seguido por el dúo compostelano Verto a las 21:30. El trío canario Locoplaya cerrará la jornada del jueves a partir de las 22:50 horas.

El viernes 16, Natalia Lacunza comparte noche con Ginebras, en la jornada más indie de la edición. El concierto de la joven navarra arrancará a las 20:30 horas y Ginebras cerrarán la noche desde las 22:30.

El festival se completa con la Sesión Vibra Mahou, con los conciertos de Shinova y Mounqup el sábado 17 a partir de las 12 horas. Las personas que ya tengan entrada para alguno de los días del festival podrán asistir a esta sesión comprando un suplemento de 4 euros más gastos. Quienes hayan adquirido el abono completo tienen la sesión Vibra Mahou incluida, con confirmación previa de la asistencia en Ataquilla.com. También se puede adquirir la entrada individual para este concierto por 8 euros más gastos.

Los madrileños Sidecars cerrarán el festival el sábado 17 de julio, con las entradas ya agotadas. El concierto comenzará a las 22:30 horas.

Las últimas entradas individuales para el jueves y el viernes están disponibles a un precio de 25 euros más gastos en las webs de Vive Nigrán y de Ataquilla.

Además, el festival presenta una serie de actividades paralelas a los conciertos. El miércoles 14 de julio a partir de las 19 horas ofrece una ruta guiada por Monteferro. Para esta actividad hay 10 plazas disponibles y es necesario inscribirse en comunicacion@vivenigran.com adjuntando su entrada del festival, así como seguir a @vivenigran en Instagram.

Está programado también un concierto de la Escola de Rock Gain Over de Nigrán, el viernes 16 a las 13 horas en la Iglesia románica de Santiago de Parada. El concierto es gratuito hasta completar aforo.

El sábado 17 están programadas una ruta de kayak y paddle surf, de 16 a 18 horas, y un bautismo de surf a las 17 horas en Playa América. Para la primera, se sortearán 10 plazas entre las personas que manden un correo electrónico a comunicacion@vivenigran.com adjuntando su entrada y sean seguidores de @vivenigran en Instagram.

Para el bautismo de surf, la inscripción se realiza en el mismo correo y, bajo las mismas condiciones, se podrá acceder a un descuento. Hay 25 plazas disponibles a un precio de 5 euros por adulto o niño.

Estas actividades complementarias se realizan en colaboración con la Diputación de Pontevedra, dentro del programa Rías Baixas Fest.