El festival Vive Nigrán a través de su iniciativa Vive Sostible  convoca una jornada de recogida de residuos en Playa América con la colaboración del Concello de Nigrán, el próximo domingo 4 de junio.

La jornada de recogida arrancará a las 11:30 de la mañana. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse enviando un correo electrónico a oficinaturismo@nigran.org . El plazo para las inscripciones está abierto y finalizará el próximo viernes 2 de junio a las 14:00. El punto de encuentro para los participantes será la escultura de BALMI (cedida por Vive Nigrán), junto al recinto del festival (Monte Lourido).

La séptima edición del Festival Vive Nigrán continuará impulsando acciones vinculadas con la sostenibilidad y la protección del entorno dentro de su iniciativa Vive Sostible . Desde su inicio, la organización de Vive Nigrán, ha tenido presente la necesidad de actuar con respeto ante la riqueza medioambiental del entorno en la que se desarrolla el festival. Medidas como proporcionar vasos biodegradables, la instalación de un generador fotovoltaico, garantizar la seguridad en la zona dunar y actividades para los más pequeños con talleres de reciclaje así lo atestiguan en años anteriores.

Siguiendo los objetivos incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Concello y organización han querido incrementar su compromiso programando actividades que puedan servir para concienciar a la sociedad, por una parte sobre la necesidad de reciclar, la importancia de la conservación del mar y sus especies y por otra parte para convertir nuestras playas en espacios libres de plásticos. El festival se sumó al Pacto Cultura Sustentable para reforzar su compromiso por ofrecer un evento más respetuoso con el medio ambiente.

El festival Vive Nigrán celebrará su séptima edición los días 30 de junio y 1 de julio, con Los Enemigos, Ojete Calor, Nada Surf, Morgan, Javiera Mena, Samantha Hudson, The Rapants o Morreo en el cartel. Fiel a su espíritu, Vive Nigrán se ubicará de nuevo a escasos metros de Playa América, un escenario incomparable a pie de playa en el campo de fútbol de Monte Lourido.

El festival cuenta con el apoyo del Concello de Nigrán y la Diputación de Pontevedra, a través de su marca ‘Rías Baixas Fest’ y de la Xunta de Galicia, a través de ‘FEST Galicia’, y en 2023 vuelve a tener una vez más el apoyo de Vibra Mahou y Gadis.