El GALP Ría de Vigo-A Guarda presenta el proyecto “Rutas do Faros” al sector turístico de O Val Miñor
ALFREDO

El “Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Vigo – A Guarda” celebró este jueves en un hotel de Nigrán, una jornada de divulgación y promoción del proyecto de dinamización turística Ruta dos Faros, que tiene el objetivo de promover los faros gallegos como elementos que conectan el litoral de la comunidad.

Este “famtrip” estaba dirigido al sector profesional del área de influencia del GALP Ría de Vigo-A Guarda para que conocieran las oportunidades de negocio que ofrecen este tipo de iniciativas. Los organizadores invitó también a todas las empresas vinculadas al proyecto y a empresas que ofertan propuestas turísticas vinculadas al mar.

Estamos en Nigrán para promocionar la Ruta dos Faros, que va desde Ribadeo hasta A Guarda, y animar al turismo a que realice este itinerario”, explica Elena Herbello, gerente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo A Guarda, asociación que gestiona ayudas del Fondo Marítimo de Pesca, dependiente de la Consellería do Mar.

En esa jornada de divulgación con el empresariado del sector turístico de O Val Miñor se dieron a conocer los proyectos que cada empresario tiene relacionado con el turismo marítimo y así llegar a acuerdos y hacer paquetes “para que un turista cuando que venga a O Val Miñor, no sólo conozca hoteles, sino que también conozca restaurantes, actividades náuticas o marineras y se desplace a Oia, O Rosal o A Guarda”.

Además de conocer iniciativas que están enclavadas en la Ruta dos Faros, el empresariado asistente a la jornada visitó el faro de Cabo Silleiro, las salinas romanas de Camposancos, conocieron el duro trabajo de las redeiras de A Guarda y asistieron a la subasta en la lonja guardesa.

Ruta dos Faros

Ruta dos Faros es un proyecto de dinamización turística impulsado por los ocho Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia, y abarca una serie de rutas a través de territorios de todos los GALP en las que se incluyen actividades relacionadas con el mar y la mejor oferta de servicios turísticos.

En el marco de la misma, se incluyen proyectos novedosos como el ” top 50 paseos” o el ” Top 100 selfies”, donde se muestra una selección de lugares y recursos imprescindibles de la costa gallega. Esta iniciativa cuenta con el aval de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.