La Bonoloto ha revolucionado este miércoles Tui. Y es que el sorteo ha dejado en la localidad 779.000 euros a un único acertante de primera categoría. En el municipio que recibe a los peregrinos del Camino Portugués se preguntan quien es el afortunado ganador.
«Creemos que debe ser de Tui o del entorno porque la mayoría de nuestros clientes son de la zona, incluyendo la ribera lusa del Miño, aunque también podría ser un peregrino», explica José Manuel Rivas, gerente del Despacho Receptor Número 86.180 ubicado en la Avenida de Portugal.
El boleto fue sellado por máquina y el afortunado ganador tan sólo se gastó 3,5 euros. «De momento aún no ha aparecido por la puerta. Supongo que vendrá el lunes porque hay gente que sella ese día para toda la semana y comprueba si le ha tocado algo. A lo mejor es gente mayor que no tiene redes sociales y aún no se ha enterado», comenta emocionado el lotero, ya que la alegría es doble porque lleva tan sólo un año al frente del negocio con más de treinta años de trayectoria a manos del anterior propietario, Alejandro Pardo.
Esta mañana los dos hacían guardia en la puerta y confían además en que esto sea sólo la antesala de los millones que quieren repartir esta Navidad, «y que todo ayuda a revitalizar la zona porque llevamos un año en obras con todo paralizado». «Cumplir mi primer año al frente del Despacho es, sin duda, toda una alegría y la mejor manera de celebrarlo», dice mientras descorcha el champán recordando que el mes de diciembre pasado repartió 94.000 euros del Pleno al 15.
El afortunado ha logrado acertar con los seis números mágicos. La combinación ganadora del sorteo estuvo formada por los números 02, 06, 07, 11, 28 y 38, con el número 18 como complementario y el 7 como reintegro.
De Segunda Categoría (5 aciertos + Complementario) existen dos boletos acertantes que han sido validados en la Administración de Loterías n° 12 de Barakaldo (Bizkaia), y en la n° 2 de Siero (Asturias), que se llevarán un premio de 74.217 euros cada uno.