La Fiesta Escénica de Oia ha visitado este miércoles El Hormiguero. Por el plató del programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos pasaron osos polares, camellos y elefantes mecanizados creados por la compañía en sus instalaciones de Mougás.
El programa contaba con la presencia del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro que presentó su último disco «Cosa Nuestra». Tanto el artista, como el presentador y el público han quedado sorprendidos con el realismo de los animales mecanizados a tamaño real de Abel Martín, director artístico de la compañía que lleva unos 20 años asentada en Oia.
Los osos polares fueron los primeros en entrar en plató. «Están bailando la conga», bromeaba Marron cuando se pusieron de pie. Tras ellos, dos camellos que invitaban a subirse encima. «Puedes montar, pero probablemente le rompas la espalda a alguien«, ironizaba una de las hormigas.
Marron presentó a Abel Martín y le dio las gracias por «traernos esta maravilla». El director de la Fiesta Escénica explicó en que consiste el espectáculo de animales robóticos y animatrónicos que ha triunfado en todo el mundo.
Los últimos en presentar fueron los elefantes que debido a su gran tamaño estaban en el exterior de los estudios. Abel desveló que en Francia los denunciaron porque “el realismo de los animales ha confundido a mucha gente y se creían que eran de verdad”. El director de la compañía de Oia confesó que el espectáculo es “una propuesta nueva que revive lo antiguo y la época dorada del circo», y que pronto los elefantes podrán caminar.