GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de 17 años, vecino de Nigrán, como supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Se le acusa de haber accedido a la cuenta de correo electrónico de una compañera de colegio sin su autorización.

Los hechos, que fueron investigados por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, fueron denunciados por los padres de una alumna del centro al percatarse de que le habían cambiado las fotografías que tenía en el perfil de su cuenta de correo.

Las investigaciones realizadas, que contaron en todo momento con la colaboración de la dirección del colegio, determinaron que los hechos pudieron haber sucedido en el aula de informática del centro cuando un alumno, al utilizar el ordenador que habitualmente tenía asignado, se encuentra con la cuenta de un correo electrónico abierta, que pertenecía a una alumna que lo había estado utilizando anteriormente.

Las pesquisas concluyeron con la identificación de este joven que fue citado y notificado en presencia de sus padres como investigado por la comisión de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, al comprobar que no solo había accedido a la cuenta de correo sin autorización de su titular, sino que también le había cambiado las fotografías que tenía en el perfil y se las había sustituido por otras de carácter pornográfico, con comentarios obscenos e injuriosos.

Las diligencias instruidas se remitieron a la Fiscalía de Menores, que entiende del caso.