El GES rescata gracias al Whatsapp a un motorista que practicaba deporte en el Monte Galiñeiro
ALFREDO // La víctima fue trasladada en una pick up hasta la ambulancia

Un motorista fue rescatado por los Bomberos después de sufrir una caída cuando practicaba la modalidad de Enduro en el Monte Galinero, en Gondomar. El envío de la localización del herido mediante un Whatsapp al 112 Galicia permitió la rápida llegada de los servicios de emergencias.

Todo ocurrió al hilo de las once de esta mañana, cuando el motorista, que estaba acompañado de dos amigos, cayó con el vehículo que manejaba y se dañó las costillas. Tras la llamada de alerta al 112 y siguiendo las indicaciones de los operadores, la persona que acompañaba al herido compartió las coordenadas de localización mediante mensaje de Whatsapp. Esto permitió la llegada de la ayuda al lugar concreto y la asistencia inmediata del paciente, que presentaba lesiones graves en costillas, clavícula y un brazo.

De esta manera, los miembros del GES de O Val Miñor, en colaboración con los Bombeiros de O Baixo Miño, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Local de Gondomar localizaron al herido, lo inmovilizaron y lo trasladaron a pie hasta una pick up de los Bombeiros y luego, hasta la ambulancia. Debido a lo escarpado del lugar, los servicios de emergencia tardaron más de tres horas en rescatar al motorista.

El GES rescata gracias al Whatsapp a un motorista que practicaba deporte en el Monte Galiñeiro
ALFREDO