El pasado viernes el Estadio Municipal de Balaídos acogió el último encuentro con forofos ocupando la vieja grada de Gol. La obra de la nueva grada cuenta con una inversión de 26 millones de euros y la previsión es que esté finalizada a principios de 2027.

Las obras empezaron el pasado mes de enero y en la mañana de este lunes “iniciamos os traballos de desmonte dos asentos da bancada de Gol y la retirada de los focos», explicó el alcalde. Este proceso se culminará “ao longo desta semana”, teniendo en cuenta que están «en bastante bo estado e o Celta vainos distribuír entre clubs de categorías inferiores”.

Ya en el mes de marzo se procederá a las demoliciones interiores y, en abril, tendrán lugar los derribos de mayor alcance, que culminarán con las “cubertas de cemento”. Caballero anunció que, como en el caso de la construcción de la bancada de Marcador Centenario, el Concello de Vigo entregará como recuerdo un trozo del hormigón de Gol, en una plataforma de metacrilato, a la ciudadanía que lo solicite.