Este jueves, el grupo de apoyo Val Miñor ha entregado a distintos colectivos de la comarca 1.500 mascarillas confeccionadas por voluntarios y colaboradores del propio grupo que cosen de manera totalmente desinteresada y gratuita. Se espera que este viernes repartan otras 200 más.

El reparto si hizo con la ayuda de Protección Civil Val Miñor y con donaciones de una empresa privada (Horeca Mundus), la mercería corchete de Baiona y las aportaciones económicas de algunos integrantes del grupo, “ya que no contamos con ningún tipo de ayuda de las instituciones”, señalan.

Los colectivos a los que el grupo hizo entrega de las mascarillas fueron: Centro de Salud Val Miñor, Policía Nacional Vigo, Policía Local de Gondomar y Nigrán, Residencia Asistida (Meixoeiro), Residencia A Madorra, Celadores Meixoeiro, Froiz (Gondomar, Nigrán y Baiona), Gadis, Eroski Baiona, Bomberos Vigo, Protección Civil Val Miñor, Cocnello de Nigran y a particulares.

«Seguimos trabajando sin descanso en diversos pedidos que se nos solicita, por lo que agradecemos cualquier tipo de aportación, desde hilo hasta tela o incluso, la colaboración de manos para coser. Si quieres colaborar pincha en la siguiente dirección: Grupo Val Miñor«, comentan.