Policía Local de Tomiño

Las socialistas de Tomiño denuncian que la Policía Local del municipio está viviendo una situación crítica. “Están realizando el servicio con tan sólo dos efectivos, lo cual es prácticamente imposible y está causando problemas en el vecindario”.

“En el pasado pleno del día 12 de enero a la pregunta sobre este tema al Gobierno nacionalista (cuando el servicio contaba aún con 4 efectivos) el Concejal Delegado dio cuenta de la inminente comisión de servicio o contratación de auxiliares. La Comisión de servicio queda descartada, pues las Alcaldías del entorno no se permiten prescindir de personal. Cubrir la plaza vacante, por mucho que se quieran apurar los plazos ahora, nos llevaría hasta el 2022, y esperemos que la contratación de un auxiliar llegue en febrero”, explican los socialistas.

Violeta de Santiago, portavoz socialista, critica que el Gobierno del BNG apruebe una modificación del RPT, “para incorporar sendos puestos de técnicos de gestión y de Medio Ambiente, cuando el servicio de Policía Local está en esta precaria situación, que sin duda es fruto de una mala gestión”.

En un Concello de gran extensión y dispersión como Tomiño, las socialistas consideran que no se puede consentir una situación como la actual, y recuerdan que “estamos padeciendo una crisis pandémica sin precedentes y no contamos con un servicio que vele por nuestra seguridad, ni por el cumplimiento de las restricciones actuales”.

Pero lo realmente inaceptable, – dicen – es la falta de transparencia de este Gobierno que no comunica a los vecinos lo que está sucediendo, y que consiente sin ningún pudor, que la mayoría de la población vierta sobre la Policía Local su malestar, enfados y protestas, a sabiendas de que es una injusticia”.