El tudense Enrique Estévez, y los guardeses Carlos Ferreira y José Antonio Vázquez

Este domingo 13 de octubre se disputó en Bucarest, Rumania, el Campeonato del Mundo Máster de Maratón. Allí se reunieron más de 440 deportistas de 33 países, 40 de los cuales eran atletas españoles, y de ellos, tres eran de O Baixo Miño, José Antonio Vázquez (Pepix) y José Carlos Ferreira (Ferre) de A Guarda, y Manuel Enrique Estévez de Tui.

Convocados por la Selección Española de Atletismo, el guardés José Carlos Ferreira, (3h13:04) y el tudense Enrique Estévez (2h52:39), ambos del ADAS CUPA, lucharon sin descanso durante los más de 42 kilómetros de la prueba para que nuestra Selección se proclamara Campeona del Mundo Máster 50 de Maratón.

Ellos dos han logrado el Campeonato por equipos, mientras que su compañero, el también guardés José Antonio Vázquez, (2h55:57), de la Sociedade Atlética do Trega, logró el Subcampeonato Máster 40 también por equipos.

Un Campeonato y un Subcampeonato del Mundo por equipos que no fue nada fácil conquistar. Antes de calzarse las zapatillas, los tres atletas se han preparado a fondo para esta prueba durante cuatro meses.

«Es un orgullo para mí representar a mi país. Me hace mucha ilusión por todo el sacrificio que he tenido que pasar para poder llegar a este campeonato en las mejores condiciones físicas», comenta Ferre.

Para Pepix, quien se estuvo preparando durante seis semanas para esta prueba, este Campeonato en Bucarest ha sido «una experiencia nueva que nunca olvidaré. Es un orgullo para mí conseguir este Subcampeonato del Mundo por equipos, además, estoy muy contento porque bajé en 7 minutos mi marca personal», apunta el guardés.