Cristina Cifuentes

El Mecalia Atlético Guardés y Cristina Cifuentes (Valladolid, 30/10/1993) unirán caminos en la temporada 2022/23. La jugadora pucelana será un refuerzo de lujo para Abel González, que podrá contar con una pivote con experiencia contrastada en la Liga Guerreras Iberdrola. Cifuentes, por su parte, elige A Guarda y al club miñoto para vivir su primera experiencia fuera del Aula, su club de toda la vida, en el que se ha desarrollado durante las últimas 17 temporadas, tanto en su estructura de cantera como en el primer equipo.

El Guardés firma, además, una pivote ágil, con facilidad para deslizarse por la línea y que aporta soluciones ofensivas en cualquier situación. También una defensora enérgica y vigorosa. Pero, sobre todo, una deportista con carácter y convicción, valores siempre necesarios en cualquier grupo humano. En la temporada pasada, la pucelana firmó 84 goles con el Aula en la Liga Guerreras Iberdrola. Una cantidad notable, que evidencia su calidad de cara a la portería contraria.

“Estoy con mucha ilusión y muchas ganas de vivir una experiencia completamente nueva para mí”, reconoce Cifuentes, visiblemente motivada. “Espero adaptarme lo antes posible al pueblo y a la dinámica del equipo y poder luchar por grandes objetivos”, desliza Cristina, que se vio seducida por la posibilidad de jugar por el viejo continente adelante. “Sobre todo, tengo muchas ganas de jugar la competición europea porque cuando tuve la oportunidad con Aula, me lesioné y no lo pude hacer”, expresa. Y sobre sus propósitos, la nueva pivote del conjunto miñoto lo tiene muy claro: “Quiero seguir disfrutando del balonmano y conseguir algún éxito para la afición del Guardés. Siempre ha sido muy especial jugar ahí”. Para terminar, Cifuentes dejó un deseo basado en su capacidad analítica: “Ojalá que podamos hacer algo grande este año porque creo que se está formando un equipo muy bueno”, concluyó.

Abel González está satisfecho con la llegada de la pucelana. “Nos va a ayudar mucho porque tiene mucha movilidad en ataque y destacaría también su gran aportación defensiva y la salida al contraataque”, afirma el técnico del Guardés, que destaca que su nueva pupila “brega mucho durante todo el partido, sobre todo en labores ofensivas” y concluye que es “una jugadora de equipo” que le va a aportar a la escuadra miñota “un plus en todas las facetas del juego”.