Esta mañana, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, recibió en el Concello al guardés Jochi Vicente, Ministro de Hacienda de la República Dominicana.

Este encuentro, en el que ambos conversaron sobre diversos temas de manera distendida, se enmarca en la visita familiar que Jochi Vicente realiza estos días en tierras gallegas.

Jochi Vicente es un destacado economista, graduado Summa Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), especialista en la industria de consultoría financiera y de gestión.

Vicente posee fuertes habilidades profesionales en negociación, planificación de negocios, negocios internacionales, desarrollo corporativo y fusiones y adquisiciones.

Ha ocupado las posiciones de director del “Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)”, presidente de la “Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo” y de la “Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)” en la República Dominicana, siendo Ministro de Hacienda desde agosto del año 2020.

Antonio Lomba agradeció su visita y aprovechó esta oportunidad para recordar los lazos que unen a la villa de A Guarda con la República Dominicana, gracias a su historia y al hermanamiento existente, entregando también en esta ocasión algunos regalos vinculados a la villa al Ministro. En palabras del alcalde: «é un orgullo para nós saber que os fillos da nosa vila, aínda tendo cargos de moita responsabilidade, como no caso de Jochi, non esquecen as súas raíces e aproveitan as ocasións que teñen para visitarnos».