Los Reyes Magos volverán este año a recorrer todos los barrios de O Rosal. Una comitiva con los tres Reyes y un ayudante que velará por garantizar las medidas de seguridad comenzarán el próximo martes 5 de enero a las 11.00 horas una visita que, con casi 60 paradas en distintos puntos del Concello, permitirá que todos los rosaleiros que deseen conocerlos puedan hacerlo sin aglomeraciones y cerca de casa.
La alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que en el Concello “volvemos invitar aos Reis Magos a este percorrido que tan ben funcionou o ano pasado”, y que “permite que os nenos e nenas desfruten da visita dun xeito cómodo e seguro”. La regidora recuerda que los Reyes harán paradas de 10 minutos en cada punto, por lo que “haberá tempo dabondo para coñecelos e recibir, quen sabe, algún agasallo”.
Para agilizar el recorrido y evitar aglomeraciones el Concello organizó un total de cuatro itinerarios que pasarán por diferentes puntos de Marzán, A Cachada, A Fecha, Pacenteo, A Cumieira, A Telleira, Lagos, A Mata, Sandián, Pías, Tamuxe, O Morán, San Miguel, Tabagón, As Eiras, Fornelos, O Picón, Viso dos Eidos, Martín, Caselas, A Lomba, Couselo, Novás, A Rotea, Parada, Miranxe, San Xián, Portecelo, Urgal, Valdemiñotos, Couso y O Calvario.
El Concello quiere agradecer la colaboración de las asociaciones rosaleiras por su trabajo y compromiso con esta actividad. “Eles e elas fan posible que os Reis Magos visiten O Rosal ben acompañados”, destaca la alcaldesa.


