Tres compromisos le quedan por delante al Atlético Guardés en su particular maratón. El equipo gallego inició a principios de febrero una dinámica de dos partidos semanales y, por el momento, esta será la última semana encadenando choque en miércoles y sábado. Mañana el conjunto de José Ignacio Prades viaja a Lanzarote para recuperar la octava jornada de Liga Guerreras Iberdrola (20 h insular) aplazada en su momento por casos de covid-19. A su regreso de las islas, el Guardés ya enlazará el viaje desde Madrid a Antequera en autobús de cara a cerrar la primera fase el sábado contra el Rincón Fertilidad Málaga (18:30 h, Teledeporte).

Compaginar la competición con el descanso se antoja fundamental. “El domingo tocó descanso tras el partido contra San José Obrero; ayer -lunes- entrenamos por la tarde; esta mañana hubo sesión voluntaria y ahora por la tarde sí que completaremos trabajo con pista, vídeo y además los test de antígenos”, explica José Ignacio Prades, entrenador del Guardés. Por suerte, todos negativo en coronavirus. Sin mucho margen para seguir preparando el partido de mañana contra el Lanzarote-Puerto del Carmen, ya que a primera hora, la expedición -plantilla al completo a excepción de Martina Mazza- se desplazará en bus hasta Peinador para volar vía Madrid a Lanzarote, donde tienen previsto llegar para la hora de la comida.

Las gallegas tienen únicamente el partido de la octava jornada pendiente para ponerse al día en la clasificación, donde a día de hoy son segundas con 20 puntos pero con más partidos jugados que sus rivales más directos. El de mañana será de nuevo un choque sin trascendencia para las aspiraciones guardesas, ya que el Puerto del Carmen es actualmente colista del grupo A y los dos puntos en juego no tendrán ningún tipo de valor para ninguno de los dos conjuntos. En las filas del Lanzarote, destaca la presencia de la ex del Guardés Rosa Álvarez.

Tras la cita de mañana, el Guardés regresará a Madrid para desde la capital de España enganchar en autobús hasta Antequera, donde se alojarán y entrenarán de cara al partido del sábado contra el Rincón Fertilidad Málaga (18:30 horas, Teledeporte).

CRÓNICA: NURIA LAGO