ALFREDO

El intenso frío que azota Galicia estos días ha hecho que aparezcan peligrosas placas de hielo en puntos concretos de muchas carreteras, entre ellas, la vía que une Chandebrito con Fragoselo, en Nigrán, una circunstancia que está detrás de un aparatoso accidente que se saldó con dos personas heridas.

El suceso se ha producido a las 8:43 horas de esta mañana en Chandebrito cuando el frío era muy intenso y había congelado el agua de un pequeño manantial que cruzaba la calzada. La conductora perdió el control del vehículo y se salió de la vía por el margen derecho. Las dos ocupantes del turismo, madre e hija vecinas del municipio, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Povisa de Vigo.

La Policía Local de Nigrán cortó la circulación más de dos horas debido al estado resbaladizo de la carretera para evitar más salidas de vía. Los Bomberos del GES de O Val Miñor echaron sal en el asfalto para diluir el hielo y así restablecer la circulación. Al lugar también acudió la Guardia Civil de Tráfico.

ALFREDO