El jefe de la Policía Local de A Guarda, Antonio Taboada, se jubila tras 37 años de servicio
El jefe de la Policía Local de A Guarda, José Antonio Taboada Veiga

José Antonio Taboada Veiga, jefe de la Policía Local de A Guarda, se jubila después de 37 años al servicio de la Policía Local del municipio.

El 2 de enero de 1982 entró a formar parte de la Policía Local de A Guarda y desde hace 10 años ejercía como Jefe Oficial, coordinando a los diferentes miembros de este departamento en la atención a los ciudadanos, gestiones de tráfico, accidentes o rescates entre otros.

José Antonio recuerda algunas actuaciones destacadas como un atraco en una sucursal bancaria del municipio o la resoluciones de conflictos nocturnos, agradeciendo siempre el trato recibido por parte de sus compañeros y también de los miembros de las diferentes corporaciones municipales que pasaron a lo largo de estos años por A Guarda.

Taboada valoró muy positivamente el trato con la gente del pueblo, la resoluciones de sus problemas de manera pacífica, con una vocación profesional admirable.

Estoy deseando jubilarme, pero aún no sé como va a ser esta nueva etapa de mi vida”, apuntó el jefe de la Policía Local quien va a invertir buena parte de su tiempo en estar con su familia, así como su gran pasión, los pájaros, contando con más de una treintena de ellos, entre canarios, jilgueros o palomas. También invertirá otra parte de su tiempo libre a caminar y pasear por A Guarda, la villa de la que se siente novio.