ALFREDO // Archivo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha concluido la investigación sobre la agresión sufrida por seis personas durante la madrugada del 26 de septiembre de 2015 en las inmediaciones de un centro comercial situado en A Ramallosa (Nigrán).

La instructora ha emitido un auto en el que decreta que se continúen las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos que se les imputan a 19 investigados fueran constitutivos de seis delitos de lesiones, cinco de ellos leves. La instructora ha ordenado el sobreseimiento provisional de la causa respecto a uno de los sospechosos por haberse autorizado su expulsión de territorio nacional. Además, ha acordado el sobreseimiento del caso en cuanto a los delitos de pertenencia a organización o grupo familiar.

“La actuación de los investigados no supera la mera coincidencia episódica de sus intervenciones en algunas agresiones, siendo de destacar que en los diferentes hechos mencionados en los atestados para justificar la existencia de al menos un grupo criminal no coinciden todos los investigados”, resalta la instructora. La magistrada también ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa respecto a ocho de los 27 investigados.