Como nuevo, así quedará el CPI Cova Terreña de Baiona tras las obras de rehabilitación integral que realizará la Consellería de Educación en el centro educativo, tanto en el edificio principal como en el de educación infantil, y en el que invertirá más de 1.200.000 euros.
“É unha xestión que empezamos fai tres anos este equipo directivo poñendo en relevo á Consellería de Educación as necesidades do inmoble. Temos problemas de humidade, filtracións de auga, o edificio carece de cámaras de illamento, as xanelas non son illantes co que se perde moita calor da calefacción, e tras varias visitas, logramos a rehabilitación integral do centro, que ten máis de 47 anos”, indicó la directora Isabel Martínez.
Las obras, que se estiman que comiencen a finales del verano, consisten en la reforma de los tejados con la instalación de paneles de sándwiches para impedir las filtraciones de agua, tratamiento “SATE” en toda la fachada exterior para evitar humedades y condensación, y al mismo tiempo, se mejora la eficiencia energética. Se van a sustituir todas las ventanas y puertas con un nuevo sistema de rotura de puente térmico, así como todas las luminarias que quedan pendientes por luces de tecnología LED y se adaptarán los baños para personas con minusvalía.
Estas obras supondrán un inconveniente a los alumnos del CPI Cova Terreña y desde la dirección del centro quieren agradecer, tanto a los padres como a los alumnos, su colaboración para superar estas molestias.
“Entendemos que esta intervención é moi necesaria e así fixechedesnolo saber moitos de vós, que tamén compartides con nós a vosa preocupación pola realidade do centro, por iso tamén contamos coa vosa colaboración para superar os inconvenientes que as obras necesarias poidan ocasionar”, apuntó Martínez.