El Kayak Tudense Axuda Paramos se proclamó campeón gallego en sénior masculino y conquistó el subcampeonato en femenino. El club tudense sumó un total de 16 medallas, seis de oro, otras tantas de plata y cuatro de bronce.

La competición se disputó en Verducido (Pontevedra) con la organización de la Federación Gallega de Piragüismo, que dentro de su protocolo dividió el torneo en dos días. Se adoptaron todas las medidas de seguridad a las que obligan las autoridades sanitarias.

En las regatas destacó el dominio que ejerció el club tudense en la modalidad de K-1 1.000 metros. El equipo ocupó las cinco primeras posiciones con Roi Rodríguez, Albert Martín, Raimon Gastado, Aarón Diéguez Sebas Delgado. A ellos se sumaron también Sara Ouzande y Lara Feijoo, en K-1 200 metros, y el triunfo de Tania Fernández y Sara Ouzande en K-2 500 metros con Carmen Villar y Lara Feijoo en la segunda posición.

En la especialidad de K-4 500 metros, las tudenses lograron la medalla de oro. La tripulación estaba compuesta por Tania Fernández, Leticia Piña, Lucía Valiñas y Carmen Vilar. Otro buen resultado fue el C-4 500 metros, con la medalla de plata lograda por José Sánchez, Alfonso Domínguez, Rubén da Silva y Adrián Edreira. El bronce para el Kayak Tudense Axuda Paramos fue para el K-500 masculino.

El club tudense ha seguido una extraña preparación en la actual temporada. Sin calendario nacional ni internacional en los últimos meses, sus deportistas han seguido trabajando y compitiendo a nivel gallego. Su próxima cita será el sábado, día 15 de agosto, con la celebración del Descenso del Miño. Esta emblemática prueba sufrirá importantes modificaciones para cumplir con las normas sanitarias.