ALFREDO

Cuatro alcoholemias y una prueba por drogas positivas, dos denuncias por no emplear la mascarilla, una familia atrapada con su vehículo entre los muros y una actuación en un presunto caso de violencia de género fueron parte de las actuaciones realizadas el pasado fin de semana por los efectivos de la Policía Local de Tui.

Por una parte, los agentes cursaron dos denuncias a dos personas por no usar la mascarilla y no mostrar la voluntad de ponerla. Además, con carácter informativo advirtieron a otra persona sobre su uso, realizando un control durante el fin de semana del empleo obligatorio de la mascarilla.

Además, en materia de tráfico, la Policía Local denunció a cuatro conductores que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida.  Una de las denuncias fue a una conductora novel que dio una tasa de 0,60 mg/l, superando en cuatro veces la permitida a los conductores con menos de un año de carné.

También en materia de tráfico los agentes auxiliaron a una familia de turistas que iban a pasar el fin de semana en Tui y camino del hotel, según las indicaciones del navegador, quedaron atrapados entre los muros de piedra en una calle. Un agente tras muchas maniobras pudo retirar el vehículo del lugar donde estaba atrapado, y posteriormente acompañaron a la pareja y a sus hijos al hotel donde tenía la reserva.

Junto con la Guardia Civil, la Policía Local acudió en la tarde del sábado a un presunto caso de violencia de género. Los agentes trasladaron a la mujer al PAC de Tui mientras la Guardia Civil detuvo al presunto agresor que se había dado a la fuga. La víctima presentó posteriormente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Por otra parte, el viernes por la tarde, la Policía Local acudió a Malvas donde se registró un fuego forestal cerca de viviendas. La rápida actuación de la brigada forestal de Medio Rural, de la Comunidad de Montes, de los vecinos y de los agentes permitió controlar el fuego. En las últimas semanas se han registrado en Tui otros conatos de incendio en Pazos de Reis y Malvas, por lo que desde el Concello se hace un llamamiento a extremar las precauciones toda vez que estamos en época de alto riesgo de incendio forestal.

La Policía Local actuó también el sábado a la tarde en la PO-404 donde un árbol cortaba la circulación en el acceso a la estación de tren de Guillarei.

Otras actuaciones del fin de semana fueron ante las llamadas de los vecinos del conjunto histórico quejándose del ruido generado por los locales de ocio nocturno, así como por alguna fiesta privada en el rural.