Finalizado el campeonato gallego absoluto y sub-18 disputado a lo largo de la pasada Semana Santa celebrados en el hotel Scala en Padrón, en la que el club de ajedrez Laroca participó con dos representantes en la categoría absoluta y cuatro en la de sub-18, alcanzó unos grandes resultados.

En la categoría absoluta participaron un total 74 ajedrecistas, proclamándose campeón el Gran Maestro David Lariño del “CDR Portas Abertas” de Verín con 7 puntos de ocho posibles e invicto. Por su parte, el laroqueiro Breixo Álvarez Domínguez finalizó en el puesto 23, logrando 4,5 puntos sobre 8, destacando la victoria sobre el Maestro Internacional Julio Suárez y unas tablas sobre el Gran Maestro Arian González, por su parte, Samuel Rodríguez Alleres, finalizó en el puesto 50 con 3,5 puntos de 8 posibles.

En la categoría sub-18 en la que participaron 35 ajedrecistas, categoría muy igualada, en la que se produzco empate a puntos desde el segundo hasta el octavo puesto, teniendo que recurrir el desempate, proclamándose campeón Andrés Rodríguez del CX Fontecarmoa de Vilagarcía con 6,5 puntos de ocho posibles. En esta categoría, los representantes del Laroca hicieron un gran torneo.

Artai Bringas finalizó en el tercer puesto con 5,5 puntos de ocho posibles y consiguiendo una de las bolsas económica por parte de la federación gallega de ajedrez, quien premia a los mejores ajedrecistas gallegos para el campeonato de España a celebrar en la primera semana de agosto en la localidad granadina de Salobreña, el igual que Ana Fernández, que finalizó en el puesto 26 con 3,5 puntos siendo la tercera femenina. Destacar también el séptimo puesto de Mauro Sanromán con 5,5 puntos y Ricardo Fernández en el puesto 21 con 3,5 puntos.

Mauro Sanromán